¿Pueden estos principios proporcionar satisfacción?
Como partidaria de las creencias de la Nueva Era nunca imaginé que después de 10 años de matrimonio, dos hermosos hijos y prosperidad material, me sentiría incompleta e insatisfecha. . . pero lo estaba. Comencé un costoso camino de cuestionar el propósito de la vida que separaría a mi familia y causaría mucho dolor. Estaba vacía y anhelaba entender el significado de mi vida. ¿Cuál era la verdad?
Inquieta, rompí los compromisos de mi familia para buscar respuestas, prácticamente a expensas de todo el mundo. Las creencias de la Nueva Era y del espiritualismo continuaban capturando mi atención. Leí muchos libros y asistí a seminarios en mi búsqueda de la "Verdad." Exploré la reencarnación, regresiones a vidas pasadas, la numerología, la astrología, el tarot, los chacras, la quiromancia, los viajes astrales, y los guías espirituales. Medité y experimenté con drogas e hipnosis en mi búsqueda de entendimiento como el de un dios. Estaba abierta a las enseñanzas de la Nueva Era, y una vez alojé en mi casa a una psíquica nacionalmente conocida, la cual hacía lecturas a otros buscadores.
Acepté especialmente la reencarnación y las experiencias de vidas pasadas. Fui engañada a creer que había vivido muchas vidas pasadas y que hasta había tenido otras formas de vida. El poder personal es otro principio engañoso del espiritualismo de la Nueva Era. El atractivo está en hacerle creer a alguien que a través del poder de uno mismo se puede lograr cualquier cosa. Todo tiene que ver con el esfuerzo propio y el conectarse con las fuentes de poder espiritual que nos rodean. Egocéntrica y llena de orgullo, me había colocado a mí misma sobre el trono de mi vida. Si existía Dios, o una deidad, era simplemente para ayudarme a ser lo que el mundo estimaba importante. "Yo, mí, y yo misma" era mi propia definición de la Trinidad.
Creencias de la Nueva Era - Comenzando a ver la Verdad
Comencé a sentir una oscuridad mientras buscaba las creencias de la Nueva Era, y experimenté una vaga desconfianza y falta de sinceridad hacia esos líderes y conocidos. Los líderes espirituales de la Nueva Era afirman que "todos los caminos conducen a dios." Para dar cabida a esta afirmación, las opiniones de todos tienen que ser válidas -- nadie está equivocado. Esto no me pareció convincente y comencé a cuestionar las enseñanzas. Deseaba conocer una verdad objetiva en la que pudiera creer y confiar, no las ideas subjetivas (del hombre) acerca de la verdad.
La Biblia dice ser la verdad de Dios revelada por inspiración divina -- verdades que permanecen iguales -- ¡ayer, hoy, y mañana! ¿Podía ser ésta la verdad que estaba buscando?
Aunque hay poder en lo sobrenatural, pronto comprendí que existe una batalla que se está librando entre el bien y el mal. Suena como ciencia ficción, pero la Biblia dice que nuestra batalla es contra fuerzas malignas espirituales. Disfrazado como "un ángel de luz," Satanás viene sólo para robar, matar, y destruir. 1ra de Pedro 5:8 dice: "Sed sobrios y velad. Porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar." Estas declaraciones son poderosas.
Como 2da de Timoteo 4:3 predice: "Porque vendrán tiempos cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros de acuerdo a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído, y se volverán a las fábulas." Esta era yo.
Comencé a comparar las creencias de la Nueva Era con aquellas de la Biblia. Resaltaron dos cosas importantes:
La Biblia dice que todos los caminos no conducen a Dios. Jesús dice en Mateo 7:13-14: "Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hayan." 2da de Corintios 4:4 dice: "El dios de este siglo [Satanás] cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."
La Biblia dice en Hebreos 9:27 “. . .Y de la manera en que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio." Aprendí que la reencarnación es un engaño que elimina la responsabilidad del individuo por sus acciones y decisiones.
Creencias de la Nueva Era - ¿Puedo encontrar esta libertad?
Si usted está atrapado en las creencias de la Nueva Era, pero se encuentra cuestionando, preguntándose si hay más en esta vida, piense en el camino que recorrí. Comience a estudiar la Biblia y véalo por sí mismo.
¿Por qué Satanás, llamado el príncipe de esta tierra, quiere cegar su mente? Existe una batalla espiritual librándose por su alma. Nuestras almas son eternas, y está en juego dónde ellas residirán por la eternidad. ¿Cuáles son las alternativas?
La Biblia dice que podemos estar por siempre con Dios en el cielo, el cual ha sido preparado para aquellos que han puesto su confianza en Jesús, el Salvador. La alternativa es un reino sin dios, habitado por aquellos que rehusaron la oferta de gracia de Dios a través de Su Hijo, y estos estarán en tormento eterno.
Dios le ama y le creó. Salmo 139 dice: “Tú [Dios] formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. . . En Tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas." Él tiene un plan perfecto y un propósito para su vida. Él le creó con amor, y desea tener una relación con usted.
Dios también le dio libre albedrío. La decisión es suya, de allí la batalla por su alma. Usted no puede ganar su entrada al cielo con sus buenas obras (Efesios 2:8-9). Todos hemos pecado (Romanos 3:23). Un Dios perfecto, justo, no puede tener una camaradería con un hombre pecador.
Jesús, Dios Hijo, dejó los cielos y vino a la tierra, tomó forma humana para ofrecernos un camino para tener camaradería con Dios el Padre. Jesús vivió una vida perfecta sin pecado, luego se sacrificó a Sí mismo muriendo en una cruz, tomando sobre Sí mismo el castigo del pecado que nosotros merecíamos. Resucitó, venciendo a la muerte, y de esta manera abrió la puerta para que nosotros pudiéramos tener una relación con Dios. Cuando creemos esto podemos entrar por esa puerta.
Jesús respondió: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre si no es por mí´" (Juan14:6). Debemos venir a la cruz, creer en el trabajo expiatorio de Cristo, y humildemente pedir y recibir Su regalo. En ese momento recibimos el perdón de todos nuestros pecados, comenzamos una relación eterna con Dios, y tenemos la seguridad de que cuando muramos pasaremos la eternidad con Él. Usted puede tener esa camaradería con Dios el Padre y Creador de todo el universo. Es real, y le cambiará su vida. Usted nunca será el mismo. Todo lo que requiere es un corazón arrepentido, humillado, y una sencilla oración. Dios le está llamando en este momento.
1 comentario:
es cierto, solo la biblia es la verdad.... ahi estan todas nuestras respuestas. de quien es esta historia??
Publicar un comentario