Bienvenida


Dios le bendiga. Bienvenido a la página oficial del Ministerio Alma de Dios y en este blog encontrarás los estudios biblicos más importantes que usted deberá leer como creyente en el Verdadero Evangelio. Somos creyentes de Jesucristo guardándonos de todas las inmundicias que trae consigo la Apostasia inminente de la que habla Jesús en Mateo 24. Hagamos como los hermanos de Berea, siendo atalaya de su evangelio a miles de creyentes que no conocen la correcta doctrina bíblica.

Seguidores

La Risa Santa - Un poder engañoso

Aunque el fenómeno de la Risa Santa se popularizó a partir del movimiento carismático-pentecostal inicialmente relacionado con los predicadores de la prosperidad, la experiencia ha llegado virtualmente a todas las denominaciones evangélicas así como a la iglesia anglicana y católica. Obviamente no todos dentro de estas religiones están de acuerdo con estas manifestaciones, de hecho muchos no las conocen, pero lo cierto es que hay cada vez más líderes que las están aceptando y promoviendo.

Considere los siguientes datos.

1. Actualmente más de 10,000 clérigos y pastores de todo el mundo han visitado la iglesia de La Viña en Toronto, Canadá con el fin de participar de esta experiencia y en su caso transmitirla a sus respectivas congregaciones al regreso.

2. Hasta diciembre de 1994 más de 75 mil personas (laicos) de distintas denominaciones de casi todos los países habían hecho el viaje a Toronto, con el mismo fin. La afluencia ha sido tanta que las aerolíneas de esa ciudad han tenido que programar vuelos extras para acomodar a los fervorosos buscadores de la risa divina. Para febrero de 1995 la asistencia acumulada se calculaba en 200,000 personas. Y actualmente se habla de una cifra de alrededor de un millón.

3. Miles de personas más están siendo inducidas a esta experiencia en iglesias en Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, África, Europa y América Latina. Solamente en Inglaterra se reporta que de 2500 a 4000 iglesias incluidas varias anglicanas, han abrazado la novedad.

4. La cadena televisiva TBN que dirige el millonario Paul Crouch es la red de comunicaciones religiosas más fuerte de todo el mundo y actualmente se ha convertido en una ardiente promotora del Avivamiento de la Risa por medio de sus servicios televisados vía satélite.

5. También existen importantes asociaciones del movimiento de la prosperidad con líderes muy influyentes, que lo están respaldando, incluidas reconocidas revistas, seminarios y hasta universidades.

Experiencias Paranormales:
¿La Nueva Evidencia de ser cristiano?



El énfasis que se le ha dado así como la intensa promoción definitivamente indican que se tiene la intención de hacer de este tipo de experiencias la evidencia “oficial” en un futuro próximo de ser realmente cristiano, de tener al Espíritu Santo o de ser un ministro enviado por Dios. De esto atestiguan las agresiones verbales, la intimidación por medio de la humillación pública que tanto Rodney Howard-Browne, Fernando Sosa y otros gurús carismáticos hacen contra todos aquellos que en sus cultos rehúsan entrar a los trances histéricos que proponen.

Howard-Browne se burla llamando “tristones” y “horribles” a los que no siguen su juego. Fernando Sosa de Amistad Cristiana suele ridiculizarlos haciéndolos ver como tontos o demasiado intelectuales mientras felicita públicamente a sus adeptos que se ríen como cochinitos o como tortugas Ninja para promocionar su show religioso. De hecho una de las metas del Movimiento de la Risa es transformar a todas las iglesias. Como ha dicho John Arnott pastor de “La Viña” en Toronto, después de hacer reír y emitir sonidos de animales a su audiencia: “No te sorprendas si no entiendes todo lo que Dios está haciendo... ¿Pero sabes qué? Nunca debemos retroceder a (los cultos de) la iglesia que teníamos antes”.

Por su parte Mona Joohnian, otra ardiente promotora estadounidense, va más allá para presionar a la gente a que participen sin cuestionar ni analizar nada. “Los escépticos, los indecisos, y los que tardan en entrar...no van a recibir la unción” “Cualquier persona o iglesia que dude está en peligro de ser eliminada”. Se trata pues de convertir a las iglesias, sean evangélicas, católicas, anglicanas, ortodoxas, luteranas u otras, en verdaderos laboratorios de experiencias místicas, en salones para inducir estados alterados de conciencia en donde se sustituya la enseñanza objetiva de la Palabra de Dios o los credos particulares de cada religión por experiencias subjetivas que apelan a los sentidos e inhiben el raciocinio.

El plan de los nuevos bufones religiosos es simple y llanamente anular el razonamiento crítico de sus seguidores mientras se da rienda suelta a toda clase de emociones y reacciones irracionales, llevando de esta manera a sus adeptos a estados de trance por medio de técnicas de hipnosis encubiertas, manipulando los anhelos de experiencias sobrenaturales de aquellos que asisten a sus cultos de iluminación. De esta manera los gurús carismáticos logran crear alrededor de sus personas un halo mágico, una apariencia de “poder” que reclama, ser divino; “evidencia” de que son los ungidos de Dios que deben ser creídos por sus rebaños sin cuestionar nada, ni pensar por sí mismos, pues se corre el peligro de ser entonces por consecuencia “castigados por Dios”.

El Poder Engañoso y el Gurú en el Trono

El poder engañoso que ostentan este tipo de gurús como supuesto signo de ser siervos de Dios asegura también que se les dé la debida reverencia para adular los gigantescos egos que están detrás de sus imperios religiosos. Por supuesto, también asegura otra cosa más: que sus seguidores se vean obligados a financiar sus extravagantes estilos de vida, y que desembolsen cantidades millonarias de dinero para apoyar cualquier proyecto que a estos manipuladores se les ocurra que es la obra de Dios.

¿Pero es su poder algo especial? De ninguna manera pues como se mencionó brevemente antes, no sólo la Nueva Era sino también hipnotistas seculares por años, han sido capaces de entretener a sus audiencias haciendo que la gente imitara animales o se riera inconscientemente después de ponerlos en trance con ciertos trucos. La única diferencia es que en el caso de estos últimos suelen ser más honestos pues al menos avisan a la gente y le piden su consentimiento antes de hipnotizarles.

Crisis de Valores y Caos Teológico: Un Panorama Preocupante

La existencia y popularidad del fenómeno conocido como Avivamiento de la Risa debe preocupar a cualquier persona sensata aunque sea remota la posibilidad de que se deje engañar por él. Debe ser motivo de reflexión tanto para el ministro como para el padre de familia, el investigador social o el estadista por una y la misma razón. ¿En qué condición de degradación se encuentra actualmente la humanidad que miles están dispuestos a ladrar como perros, rugir como animales y actuar como borrachos en un show de carcajadas en un desesperado intento por encontrarse con Dios? Cuando cientos de miles de personas pueden abdicar su razón y dejar en la puerta su dignidad con tal de tener un momento de catarsis religiosa y además llegarse a creer que ese juego es una experiencia realmente divina esto quiere decir que hay un profundo caos teológico e intelectual.

El hecho de que este mismo tipo de personas puedan llevar vidas aparentemente normales fuera de estos cultos religiosos o aun que algunos de ellos pretendan estudiar de vez en cuando una Biblia hace el asunto todavía más preocupante pues esto quiere decir que los principios más elementales de la genuina espiritualidad y del raciocinio han sido trastornados. Esto a tal grado que aun las barreras naturales para evitar estas situaciones han sido quitadas de golpe. El peligro no tiene límites y es legítima la pregunta: Una vez que una secta puede inducir a sus seguidores a entregarles grandes sumas de dinero, a ladrar, a revolcarse en su saliva o a reír sin motivo alguno ¿qué seguirá después? ¿Cuál será la próxima experiencia que nos ofrecerán? Ya que han sido removidos los límites de la sana teología y del sentido común la respuesta es: Cualquier cosa. La gente está a merced de este y mil tipos distintos de gurús carismáticos sin escrúpulos que tienen acceso directo a la conciencia de sus seguidores. Jim Jones en Guyana, y David Koresh en Waco Texas sobreenfatizaron las experiencias subjetivas, anularon la razón de sus respectivos adeptos y luego sobrevino la tragedia.

Con movimientos como el del Avivamiento de la Risa las puertas a todo tipo de abusos están abiertas; la inmoralidad, la locura y aun el crimen están a la vuelta de la esquina. ¿Habrá en el Siglo XXI una religión única mundial que imponga las experiencias subjetivas sobre la razón, la sana teología y la verdad objetiva? ¿Será substituido el cristianismo por técnicas metafísicas de la Nueva Era para inducir a estados alterados de conciencia? ¿Se seguirá fomentando la comezón de escuchar extrañas revelaciones en vez de la Palabra de Dios? ¿Continuará la presente tendencia a utilizar la religiosidad como un simple escalón para obtener placer a través de las experiencias esotéricas? ¿Seremos perseguidos por los poderosos imperios de estos gurús al negarnos a reconocer dichas experiencias como divinas?

La respuesta la tenemos todos aquellos que aún tenemos raciocinio, familias y valores cristianos que defender. Hagamos algo para detenerlos. Promovamos activamente el genuino cristianismo, el estudio serio de la Biblia y denunciemos claramente sus peligrosos errores.