Bienvenida


Dios le bendiga. Bienvenido a la página oficial del Ministerio Alma de Dios y en este blog encontrarás los estudios biblicos más importantes que usted deberá leer como creyente en el Verdadero Evangelio. Somos creyentes de Jesucristo guardándonos de todas las inmundicias que trae consigo la Apostasia inminente de la que habla Jesús en Mateo 24. Hagamos como los hermanos de Berea, siendo atalaya de su evangelio a miles de creyentes que no conocen la correcta doctrina bíblica.

Seguidores

LOS FRUTOS Vs. LAS OBRAS

Cuando Jesús nos dijo que por sus FRUTOS los conoceréis, refiriéndose a los falsos y a los verdaderos Ministros, no estaba diciendo que por sus OBRAS conoceréis que son Siervos de Dios. ¿Acaso los impíos que hacen buenas obras, son reales Siervos de Dios? ¿Acaso, tener la iglesia más grande me dicta que es un verdadero ministro?... ¿Qué parte del “Que tu mano derecha no sepa que hace la Izquierda” no entendieron?.
Estas sencillas preguntas dan a entender que si fueran afirmativas, entonces los Testigos de Jehová ¿son grandes ministros de Dios?.  Los Catolicos y sus Santos beatificados hicieron grandes obras, ellos son ¿ministros reales de Dios, cuando todos estaban lejos de la verdad?
Para los Lideres de las Megaiglesias o Iglesias con el sistema g12 o Modelo de Jesús, o que están inmersas en el falso movimiento apostólico y profético, les explicaremos cuales son los verdaderos FRUTOS DEL ESPÍRITU. Para que no digan que no se los advertimos.

NOTA: Puedes hacer las más grandes OBRAS (como Shakira, Juanes o Bill Gates), pero si no tienes los FRUTOS del Espíritu, esas obras son infructuosas. Y esos frutos que vemos en los pastores, apóstoles y profetas de hoy en día son contrarios a lo que la Palabra nos lo enseña. Veamos:
LOS VERDADEROS FRUTOS
“No es dinero ni obras”

Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad (fe), Mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23

Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad. Efesios 5:9

Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante Él, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre. Hebreos 13:1

TEMPLANZA, Gálatas 5:23
La palabra “templanza” se traduce del griego “enkrateia” (Strong 1466), que significa Dominio propio, especialmente, continencia. Se deriva de “egkrates” que significa: Fuerte en una cosa, esto es, dominio propio. De aquí se deriva que “dominio” es tener la fuerza y el poder para tener control de nuestras acciones, para no trasgredir, ni pecar, ni cometer iniquidad; esto se ve cuando el apóstol Pablo decía que todo nos es lícito hacer, pero no todo es provechoso y no todo edifica (1 Cor. 10:23). La Biblia indica que todo el que lucha se abstiene (templanza, dominio propio), de todo, para recibir una corona corruptible; por eso nosotros debemos manifestar dominio propio para recibir la corona incorruptible (1 Co. 9:25)

JUSTICIA, Efesios 5:9
La palabra “justicia” se traduce del griego “dikaiosune” que significa: Carácter o cualidad de ser recto o justo. Esta palabra se utiliza para denotar un atributo de Dios (Ro. 3:5), cuyo contexto muestra que la justicia de Dios significa esencialmente lo mismo que su fidelidad o veracidad, aquello que es consecuente con su propia naturaleza y promesas (Diccionario VINE). Dikaiosune se refiere a: Todo lo que es recto o justo en sí mismo, de todo lo que se conforma a la voluntad de Dios (Mt. 5:6, 10, 20) Todo lo que ha sido señalado por Dios para que sea reconocido y obedecido por el hombre (Mt. 3:15)
De los deberes del cristiano, tales como: ayudar al necesitado y al prójimo (Mt. 6:1-4), y otros (Mt. 6:5-15; 6:16-18), es el fruto de la justicia a manifestar en nuestra vida, es la justicia de Dios que debemos vivirla y practicarla. El fruto de la justicia se siembra en paz (Stg. 3:18), es decir, la semilla produce el fruto y los que hacen la paz producen una cosecha de justicia.


VERDAD, Efesios 5:9
Verdad se deriva del griego “aletheia” que se traduce: Verdad, sinceridad, integridad de carácter. También se deriva de “aletheuo” que quiere decir: Tratar con fidelidad o con verdad con cualquiera. La evidencia de esta faceta del fruto del Espíritu es la persona sincera, íntegra en su carácter, sin doblez, personas que su “sí, es sí y su no, es no” (Mt. 5:37), son fieles y hablan con la verdad, no importando las consecuencias (Pr. 12:17) Uno de los beneficios de este fruto es que permanece para siempre (Pr. 12:19), pero quien se aparta de la Verdad (Jesucristo), corre el riesgo de creer en mitos (2 Ti. 4:4), y extraviarse del camino.

FRUTO DE LABIOS QUE CONFIESAN SU NOMBRE, Hebreos 13:15
La palabra “labios” se traduce del griego “queilos”, que se utiliza para referir al: Órgano del habla (Mt. 15;8; Mr. 7:6), específicamente en el acto de honrar a Dios. Y el honrar es hacer la voluntad del Padre. Muchos creen que si hacen esto (Confesar El Nombre de Jesus) son verdaderamente salvos, pero Mateo 7:21 nos enseña que la única forma que Jesús se sienta orgulloso de nosotros es haciendo la voluntad del Padre. El diccionario Vine anota que el “honrar de labios” tiene un significado más profundo que el de palabras vacías, se “refiere a una costumbre judía de llevarse a la boca la borla del taled (pieza de lana usado para cubrirse la cabeza y cuello durante la oración), como señal de aceptación de la ley en el corazón”. Por ello debemos cuidar que todo lo que salga de nuestra boca honre al Señor (Lc. 18:11:14).
Ahora bien, “confesar” viene del griego “jomologeo” que significa: Hablar la misma cosa, asentir, estar de acuerdo y en Hebreos 13:15 se refiere específicamente a confesar con una celebración de alabanza. Esto nos enseña que el fruto de labios que confiesa el nombre del Señor, es la alabanza que debemos elevar hacia Él, agradeciendo, proclamando y cantando sus misericordias en expresión de la gratitud de nuestro corazón. Debemos pedirle al Señor que nuestro corazón sea una buena tierra, para que la semilla que Él plante fructifique y podamos dar el Fruto precioso. El Señor es paciente con nosotros por eso nos envía su lluvia temprana y tardía (Stg. 5:7), porque quiere comer del fruto (1 Co. 9:7), por ello debemos hacer morir lo terrenal por medio de la vida de Cristo, ya que sólo unidos a Él produciremos frutos (Ro. 7:4).

CONCLUSIÓN:

Así que hermanos en la fe, no se dejen engañar cuando un falso ministro ubica sus OBRAS delante de los hombres, como si fueran sus FRUTOS, ya que de por si, ese es el Fruto de los falsos: ORGULLO, PREPOTENCIA, VANAGLORIA y FALSA HUMILDAD.

No juzgamos a nadie, más bien hacemos esto: "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas. (Efesios 5:11)


PUEDES TENER BUENAS OBRAS (Frente a los hombres) PERO ESO NO SIGNIFICA QUE TENGAS BUENOS FRUTOS (Delante de Dios).


Por sus frutos los conoceréis (A los falsos profetas) . Mateo 7.16