Bienvenida


Dios le bendiga. Bienvenido a la página oficial del Ministerio Alma de Dios y en este blog encontrarás los estudios biblicos más importantes que usted deberá leer como creyente en el Verdadero Evangelio. Somos creyentes de Jesucristo guardándonos de todas las inmundicias que trae consigo la Apostasia inminente de la que habla Jesús en Mateo 24. Hagamos como los hermanos de Berea, siendo atalaya de su evangelio a miles de creyentes que no conocen la correcta doctrina bíblica.

Seguidores

LAS DOS PUERTAS


Puerta: Barrera física establecida o colocada para restringir o permitir el acceso o salida hacia un determinado sitio”.


En el libro de San Mateo, capítulo 7 versículo 13 y 14 nos menciona que existen dos puestas y dos caminos. Una puerta ancha que permite el acceso hacia un camino espacioso que lleva a muerte y perdición eterna por la cual muchos entran; y otra puerta que es angosta la cual permite el acceso hacia un camino estrecho, que lleva a salvación y vida eterna, que pocos  hallan y por la cual pocos entran.
 
 
Cuando compartimos este pasaje de la Escritura en la congregación, muchas veces llegamos a la conclusión de que la puerta ancha y el camino espacioso, en éste tiempo una misma cosa son, y representan el MUNDO, el sistema impuesto por satanás para gobernar, engañar y llevar a cautividad y perdición a los hombres; y también concluimos que la puerta estrecha y el camino angosto representan a nuestro Señor Jesucristo quien no da la salvación y la vida eterna (San Juan 14:6).
 
En el libro de San Juan 10:9 nuestro Señor Jesucristo dice: “Yo soy la Puerta: el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos”. Al traer a memoria nuevamente el libro de San Mateo 7:13, 14, que nos menciona que debemos entrar por la “Puerta estrecha”, surgiría un interrogante: ¿Existen dos Jesús ya que se mencionan dos puertas?. La respuesta a tal pregunta es “NO”. El Señor uno es, y él dijo en el libro de San Mateo 24:24, que se levantarían falsos cristos y falsos maestros después de su partida, los cuales engañarían a muchos y llevarían a cautividad a las ovejas. Una vez entendido esto, comprendemos que la palabra dada por nuestro Señor Jesucristo en San Mateo 7: 13, 14, se refiere al falso cristo o predicador de salvación y un camino ancho o evangelio pervertido que enseña, y de Cristo como el único salvador, y el camino estrecho o evangelio verdadero que nos revela a través de su palabra (Jn 5:39).
 
La puerta ancha representa todo aquel predicador (pastor,  apóstol, evangelista, maestro o profeta), que se ha desviado de la fe por amor al dinero, la fama y gloria y que habiendo sido encargado por Dios para enseñar e instruir a las ovejas para salvación, enseña un evangelio libertino, un evangelio libre de restricciones donde solo pregona de la prosperidad, que solo basta hacer una oración de fe para ser salvo, que solo basta entregar la ofrenda a él o a un predicador “bendecido” para poder ser prosperado por Dios, que nuestro Padre Celestial puede conceder lo que deseamos en el corazón si se visualiza y declara (ordena), y en fin, aquel predicador que enseña mandamientos y doctrinas contrarias a la voluntad de Dios. Esta herejía es palpable en muchos lugares por lo cual podemos inferir que la venida del Hijo del Hombre esta cada vez más cerca.
 
Esta puerta ancha, falso cristo o falso predicador enseña una falsa fe, una falsa esperanza de salvación. Predican lo que le conviene de la palabra de Dios, y no expone sobre la naturaleza del Pecado y sus consecuencias, sobre el arrepentimiento de obras muertas, sobre la avaricia, la fornicación, la lujuria, el juicio y la justicia divina de Dios (Ga. 5:19-21). Engaña a las ovejas y ésta transitan por el camino que el falso predicador les muestra. Muchos son los que prefieren este evangelio, les agrada este tipo de predicador que no les corrige ni predica del pecado y juicio de Dios, y aun se convierten en sus discipulos que buscan más almas para perdición. Les agrada seguir fornicando con el MUNDO y vivir conforme a los deseos del corazón. 
La puerta estrecha representa a nuestro Señor Jesucristo, el misterio de la creación escondido desde tiempos antiguos y que Dios nos ha revelado por su infinita misericordia, el único y verdadero salvador. El camino estrecho representa el evangelio predicado por Cristo. Un evangelio marcado por restricciones, topes, limites, donde se debe caminar con mucho cuidado para no desviar ni a izquierda ni a derecha, donde se debe caminar guiado por el Espíritu Santo de Dios, y donde se debe perseverar hasta el final para poder ser salvo, lo cual no le agrada a muchos. Razón tiene nuestro Señor Jesucristo cuando dice que muchos son los llamados y pocos los encogidos que entran por la puerta estrecha, pero tambien pocos son fieles que estando en el camino llegan hasta el final.
 
Por que puerta deseas entrar? Por que camino deseas transitar? Tú decides, pero recuerda si el predicador donde te congregas no habla del pecado, del arrepentimiento, ni de la justicia y del jucio de Dios, ¡huye! ya que estas en el lugar equivocado.

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad (Mt 7:23, 23)”

Hno. Alexis Atencio B.
Iglesia Cristiana Internacional Los Redimidos del Cordero
Soledad (Atlántico) - Colombia