Bienvenida


Dios le bendiga. Bienvenido a la página oficial del Ministerio Alma de Dios y en este blog encontrarás los estudios biblicos más importantes que usted deberá leer como creyente en el Verdadero Evangelio. Somos creyentes de Jesucristo guardándonos de todas las inmundicias que trae consigo la Apostasia inminente de la que habla Jesús en Mateo 24. Hagamos como los hermanos de Berea, siendo atalaya de su evangelio a miles de creyentes que no conocen la correcta doctrina bíblica.

Seguidores

COMO ORAR AL DIOS VIVO

El Señor me dijo que orara. Yo le respondí que no sabia orar, pues yo pensaba alistarme a ser cura católico y me habían enseñado siempre desde infante a Rezar, ya sea el ave maria, el padre nuestro o el credo. Después de responder que no sabía hacerlo. El Señor Jesus me dijo lo siguiente:  “Acaso no sabes ver y agradecer todo lo que tienes?. Pídeme, dame y da lo que tu corazón te diga. Dime tus problemas, dime que te aflige, dame gracias por lo que tienes y no tienes, dime que quieres, dime quien Soy ahora para ti, derrama las lagrimas de tu corazón y las pondré en una copa de oro para ser derramada sobre ti en bendiciones”. Hermano eso paso el día que me convertí al señor a la edad de 17 años.
La oración es una de las maneras en que nos comunicamos con Dios. Hay una gran diferencia entre orar y rezar. Orar es hablar con Dios, en cambio, Rezar es repetir palabras huecas sin sentido y sin Poder Espiritual. En el Evangelio de San Mateo 6:5 al 13. Jesús nos enseña como orar. La famosa oración que nos enseño nuestro salvador es la más sencilla, resumida y completa. Es una oración que se compone de 5 elementos. Veamos:

1.      NO REPETIR PALABRAS VANAS Y SIN SENTIDO.
“5 “Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa.6 Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará. 7 Y al orar, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que serán oídos por su palabrería. 8 Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis”.  
En este primer punto, Jesus nos hace una advertencia de la Oración y de cómo hacerla. El que “Reza” aunque lo haga de corazón no es escuchado por Dios. Dice: “No uséis Vanas repeticiones”. Pregúntese: ¿Qué son vanas repeticiones? Los famosos “REZOS”. Debes orar en privado y cuando lo hagas frente a los demás, no te hagas el que mejor lo hace o el que mejor tiene palabras bonitas para pronunciar. La humildad de una “oración pública” es la manifestación real del Espíritu Santo. Porque cuando el que Ora y tiene la experiencia en la oración, créame que los demás lo sentirán.

2. ALABAR Y ADORAR SU SANTO NOMBRE.
“9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre, 10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra”
En este punto, Jesús nos enseña que lo primero que debemos hacer es Adorar y Alabar su Santo Nombre. Aquí puedes durar el tiempo que desees. Pues Dios le gusta que le adoren en Espíritu y en Verdad.  Alabar es cantar Salmos, es glorificarlo y es anhelarlo. El Adorar es amar su presencia, sublime como el viento que no avisa cuando cae sobre nosotros.  Lo importante de este primer punto es darle todo lo que tienes en tu corazón como respuesta al inmenso amor dado a nosotros los pecadores: Su propio Hijo. El tiempo para esto es infinito. Como puedes durar 3 minutos en una adoración como puedes durar 3 horas. Eres libre porque no estas rezando.

3. PEDIRLE EL PAN DE CADA DÍA
“11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”
Todos los días tienes que comer y todos los días debes pedírselo a Dios. Esto significa la necesidad diaria de buscar a Dios, no por necesidad material sino porque sabes que Sin Él no eres nadie. “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Fíjese que el Pan que habla Jesús no es el de comida material, sino de la Palabra de Dios. En este punto es importante que usted hermano deje de pedir por cosas materiales como casas, autos, viajes, etc. Pida su pan de comer y pida lo más importante: El alimento Espiritual. Fíjese que aquí no necesita de otra persona para que Dios le de su “Pan Espiritual”, ÉL se lo dará personalmente y todos los días, si usted lo busca en Oración.

4. PEDIR PERDÓN Y PERDONAR
“12 Perdona nuestras ofensas, como también así perdonamos a quienes nos ofenden”
Cuando usted ha llegado a este punto. Su corazón pasará la prueba de fuego si rompes la barrera del Tercer Cielo (otro estudio explicaré los TRES CIELOS). Si tu corazón no pide perdón y no perdona a los demás. La oración no llegará a ser escuchada. El Tercer Cielo es donde habita el Santísimo, sin pasar este punto, la oración quedará estancada en el Segundo Cielo, entre la lucha del Bien y del Mal (Ángeles y Demonios). Al pasar esta prueba, Espiritualmente ya usted no Ora en la carne, ora en el Espíritu y es ese lugar donde Dios se manifiesta en su vida, ya sea con una visión, un mensaje, una revelación, un momento de intimidad donde nadie te puede ver. Es el precioso lugar donde habita Nuestro Señor Jesucristo, donde nos da la fortaleza y nos da la esperanza de no fallecer en la batalla en este mundo apostata y sin Dios.

5. REPRENDER AL MAL Y A LA TENTACIÓN.
13 Y no nos dejes caer en tentación, Más líbranos del mal.”
Aquí es importante que usted sepa algo. Luego de recibir la bendición de estar en la Presencia de Dios, y estar en oración Espiritual (el tiempo infinito), usted tiene la autoridad y el poder de reprender al Enemigo.
Habitar en la presencia de Dios, le impregna a su espíritu una unción que los demonios huyen delante de ti. Es cuando inicia la guerra espiritual, puede desatar lo que el diablo tenga atado y atar las obras del enemigo en contra de los suyos. Esta es un arma espiritual que rompe barreras como la enfermedad, la brujería y el satanismo. La experiencia es que antes de hacer guerra, usted debe orar para tener la protección y la unción del Poder de Dios. La “Unción” no solo es de aquellos que se llaman así mismos Apóstoles o Profetas, declarando que son los “Ungidos de Dios”, todos somos ungidos porque para eso Cristo murió en la cruz, no por unos pocos, sino por todos nosotros.
No todos están acostumbrados a usar la Unción, lo ven como si nunca lo pudieran tener,  ya que gran cantidad de los que hoy se hacen llamar cristianos no lo son primero, porque siguen una tradición, prefieren los dogmas de hombres que leer la Palabra de Dios. Prefieren los ritos religiosos que obedecer a Dios. Quiero decirte: Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para arrepentirse de lo que está escrito en su Palabra: La Biblia.

Para terminar este estudio. Los dejo con Romanos 8: 26 y 27.

26 Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles. 27 Y el que escudriña los corazones sabe cuál es el intento del Espíritu, porque él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios. 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito. 29 Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Dios te bendiga y te guarde.

ALMA DE DIOS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre me había preguntado como sería orar a dios , creo que sus comentarios me han ayudado para entender este pequeño término pero que encierra grandes cosas
....gracias. JA