Bienvenida


Dios le bendiga. Bienvenido a la página oficial del Ministerio Alma de Dios y en este blog encontrarás los estudios biblicos más importantes que usted deberá leer como creyente en el Verdadero Evangelio. Somos creyentes de Jesucristo guardándonos de todas las inmundicias que trae consigo la Apostasia inminente de la que habla Jesús en Mateo 24. Hagamos como los hermanos de Berea, siendo atalaya de su evangelio a miles de creyentes que no conocen la correcta doctrina bíblica.

Seguidores

La Vanidad no es productiva, aunque digan lo contrario.

Un falso ministro de Dios, que tiene una de las más grandes iglesias en Cartagena, tiene la osadía de enseñar lo siguiente: "Vanidad es tener plata y ni siquiera darse un gusto".  En esta oportunidad, demostraremos el verdadero significado de VANIDAD.

El término “vanidad” aparece 75 veces en la Biblia (Reina-Valera 1960). Su uso es mayoritario en el libro de Eclesiastés (28 veces), siguiéndole Salmos (10 veces). Otros libros como Isaías y Jeremías empatan con 8 registros de esta palabra.

En los Salmos, “vanidad” se usa como un adjetivo de la naturaleza humana; pasajera, mortal, perecedera y débil. Figura, también, asociada a la necedad o mentira (Sal. 144:8).

En Eclesiastés, se usa para reflejar lo tedioso y pasajero de la vida; la rutina que nos absorbe y que poco aporta para lo que realmente hace trascendente nuestra vida: el respeto y asombro ante Dios (Ecl. 12:14). Alude también al esfuerzo humano por buscar y construir la felicidad por sus propios medios; proyecta la fugacidad del gozo para quien lo busca sin Dios (Ecl. 2:1, 11). Incluso el conocimiento y la riqueza, como base de nuestro intento por darle sentido a nuestra vida, carece de trascendencia; es pasajero, es vano (Ecl 2:15; 4:8). Todo lo que no dura, lo que es perecedero, no es importante ante la fugacidad de la vida. Eclesiastés presenta que aquello no brinda felicidad ni paz ante la inminente muerte de todo ser humano.

En Isaías se refleja la idolatría (Is. 41:29) y la necedad de no buscar a Dios (44:9-18) con esta palabra. Los planes y proyectos personales que interfieren con la voluntad perfecta de Dios, también son retratados con este término (Is. 58:9; 59:4). Jeremías sigue una línea de pensamiento muy similar. Reitera la noción de “vanidad” como idolatría (Jer. 10:3-5) y la necedad de ignorar a Dios (Jer. 14:14). La noción de mentira o engaño también está presente (Jer. 16:19).

Las dos veces que aparece en el NT (Rom. 8:20; Efe. 4:17) se usa el mismo vocablo griego “mataiotes”. Significa básicamente, vaciedad, futilidad, frustración y transitoriedad. Son términos actuales que reflejan muy bien la condición humana sin Dios; condición que se alcanza cuando no se alimenta el corazón y la mente con los principios de vida divinos, ni se busca la gracia de Dios para satisfacer nuestra carencia.

Hasta aquí, hemos visto que en realidad no se habla de joyas, pinturas, modas, etc., con lo cual normalmente asociamos “vanidad” estos días. Sin embargo, los principios y actitudes en juego son los mismos que llevan a alguien a buscar en esta “vanidad moderna” la felicidad, proyección o realización personal. El énfasis en la belleza y lo estético para fomentar un modelo de vida ideal está lejos de ser el correcto. La belleza y la salud no son eternos; son pasajeros, son vanos. Enfatizar y depender de un elemento estético, vanidoso, para ser “alguien” en la vida es el camino equivocado. Tan equivocado como era para el pueblo de Israel adorar a ídolos que nada podían hacer, o hacerle caso a mentiras que nada podían hacer para cambiar la realidad de sus faltas contra Dios. Es confiar y depender de factores superficiales, externos y pasajeros, lo que constituye el problema básico de la vanidad en cualquiera de sus formas.

Es en este contexto, que Pablo y Pedro entregan sus consejos a la iglesia cristiana. La iglesia estaba iniciándose, y se encontraba expuesta a muchas influencias que la podrían llevar a quitar sus ojos de la eternidad y fijarse más en las cosas que brillan y encandilan de este mundo. Pablo escribió “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad” (1 Tim. 2:9, 10). Pedro agrega “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios” (1 Ped. 3:3, 4).

Lo que ellos buscan es que no nos dejemos engañar por las apariencias. El ser humano tiene algo que lo hace más bello y hermoso que lo que la estética y vanidad puede aportar; un corazón limpio y regenerado por la gracia de Dios, alguien que no tiene nada que temer del futuro y cuyo pasado está escondido en el perdón de Dios. Eso finalmente se refleja en el rostro y en nuestra disposición ante la vida. Esa es la verdadera belleza, la que no se acaba, pues Dios la ha puesto en nuestra vida.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Palabra dura es ésta: El que da al pobre no tendrá pobreza, pero el que aparta de él sus ojos tendrá muchas maldiciones. Proverbios 28:27

Anónimo dijo...

Sr Alma de Dios, aunque ese remoquete no estoy seguro le queda bien, es facil sentarse detras de un computador a criticar todo lo que hacen los demas y mas facil aún destacar solo lo malo lo incorrecto, debo aclarar que nadie es perfecto o usted si lo es?, como nadie sabe quien es porque usted se esconde, le da miedo dar la cara cosa extraña siendo que usted se proclama cristiano, sería bueno saber quien es usted para nosotros desde nuestro punto de vista entrar a conocer y analizar el fruto de sus obras.

Marcelo Van Gerven dijo...

Quieres ver que hago para determinar que soy?. te lo puedo decir facilmente, soy PECADOR, mi condición humana no es perfecta. Pero aun asi, PECADOR como soy, tengo a un abogado que me defiende.

Ahora, debes ver mis obras para poder creer a lo que escribo en este sitio? acaso con leer no te das cuenta quien podria ser yo?

No critico pecados, seria un hipocrita, juzgo o critico lo que dicen los falsos maestros que se proclaman los UNGIDOS.

Otro más que esta diluido. Te aconsejo que mires a Cristo y no al hombre.

Anónimo dijo...

Primero creo que solo eres valiente con el Teclado JEJEJE... aceptarias un Dialogo Frente a Frente? no creo, porque eres de los que se agazapan a esperar el error de los demas, con una actitud inquisidora (supongo que sabes que era la inquisicion) que con un supuesto trabajo de lucha con la verdad y por la verdad mataban a los que realmente la tenian. Quien me puede garantizar que lo que tu dices es Cierto? Tu?, o será una mera iterpretación personal y acomodada a la luz de TU VERDAD

Marcelo Van Gerven dijo...

Quien puede garantizar que de lo que explico o digo es cierto?

A ver, quien te garantiza que lo que dice tu apostata pastor Miguel es cierto?

La verdad no es relativa, es absoluta. Y cuando hay LUZ, las tinieblas huyen.

Y creo que no eres el indicado ANONIMO de decirme que soy valiente con el teclado. Nunca he pensado serlo, solo expongo la verdad del evangelio, duela a quien le duela.

Anónimo dijo...

MMM acabo de darme cuenta de algo, tu me hablas de un pastor Miguel pero no tengo idea porque, no se si te refieres al Pastor Miguel Arrazola pero la verdad yo no conozco a ese señor jamas he escuchado sus predicas, pero ese comentario me muestra algo y es que tu tienes algo que se llama complejo de inferioridadque significa en el campo de psicología y psicoanálisis, es un sentimiento en el cual de un modo u otro una persona se siente de menor valor que los demás, Normalmente es un reflejo mental inconsciente que se proyecta por la imagen distorsionada del yo al ser comparada con las ideas sugestivas que ha obtenido el individuo a lo largo de su vida. Estas ideas sugestivas sugieren que el individuo tenga mas capacidades de las que posee y dependiendo del individuo y de cuales ideales se propone lograr, su frustración se convierte en contrapeso de su avance.(Tomado de Wikipedia) pero parece una definición de ti, y mas aun si vemos las racrteristicas de los que padecen es problema
Se piensa que lleva a los individuos afligidos a sobrecompensar, resultando o en exitosos logros o en comportamiento esquizotípico severo. En contra de un sentimiento normal de inferioridad que puede actuar como motivación para lograr objetivos, un complejo es un estado avanzado de desánimo y evasión de las dificultades.

A esta persona le gusta llamar la atención hacia sí mismo.

Gusta destruir la imagen de otros para resaltar la suya. Si una persona trata de expresar superioridad hacia los demás, puede ser un complejo de inferioridad.

Muestra y abusa de su autoridad sobre los más indefensos.

Siente envidia hacia otros

Marcelo Van Gerven dijo...

Estas peor que los apostatas. Nada de Palabra de Dios, sino de teorías de hombres que siempre negaron a Dios. Ejemplo, Simón Freud. Palabras vanas sin fundamento bíblico, sacas conclusiones pero no dices nada de la cual YO pueda estar negando el evangelio prístino de Cristo. Sin embargo y por respeto te responderé con lo sgte:

Porque hay muchos rebeldes, habladores vanos y engañadores, especialmente los de la circuncisión, a quienes es preciso tapar la boca, porque están trastornando familias enteras, enseñando, por ganancias deshonestas, cosas que no deben. Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. Este testimonio es verdadero. Por eso, repréndelos severamente para que sean sanos en la fe,.. Tito 1: 10-13

Estaré envidiando a un hombre que niega el evangelio, según este mensaje?... deberías evaluar bien en que y en quien crees: En Jesús o en el Hombre psicoanalizado?.

Anónimo dijo...

Bueno te estaba dando caracteristicas de tu personalidad, porque con eso queda claro que tienes un problema (en tu mente tal vez un trauma), y de seguro no haz recibido sanidad aún pero En el Nombre de Jesús declaro que serás sano, cuando dices que no coloque referencia biblicas es porque te aseguro que te puedo buscar un millon de referencias donde se muestre que estas errado, y jamas las vas a aceptar, porque dentro de tu cerebro el mundo esta errado el unico dueño de la verdad eres tu o cualquiera que se acerque a tu modo de pensar o no? o alguna vez haz reconocido algun error en alguno de tus estudios???
es decir eres perfectoooooo eso según tu.

Una pregunta, Cuantas campañas evangelisticas haza realizado?? solo por preguntar

Marcelo Van Gerven dijo...

Estoy errado? Bueno, eso es fácil de demostrarlo, dime en que estoy errado según tú, y me dices en que parte de este articulo especialmente.

Si te dijera mis obras, estaría ubicandolas delante de mi y hacer eso no es bíblico. Eso queda delante de Dios y yo. O acaso debes ver las obras para reconocer lo que enseña la PALABRA DE DIOS, cuando ella misma enseña que debemos ver los frutos del Espíritu?.

Si no estas de acuerdo a lo que se escribe en este blog porque te parece una herejía, mijo te recomiendo que no lo leas y sigas tu vida "cristiana". Si no logras ver más allá de tu apostasía, no es culpa mía, he cumplido con por lo menos decirte un lado de la moneda que no te cuentan hoy en día en las Megaiglesias Apostólicas Internacionales, o algo parecido.

Bendiciones.